Secció Escalada

Secció d'escalada de CE-CIMA
actualizado 09/06/2017

Próximas actividades:

- 8 de marzo de 2018 Climbat Badalona
- 17 y 18 de marzo de 2018 Tarragona
- 14 y 15 de abril de 2018 Lleida
- 19 y 20 de mayo de 2018 Mont-ral
- 23, 24 y 25 de junio de 2018 Francia

😈

Hola, benvingudes i benvinguts a la secció d'escalada del Club Excursionista Cima. Ja fa molt que parlàvem entre nosaltres, membres del club, de la necessitat de crear una secció d'escalada :-) Al any 2016 l'hem inaugurat !!

Como sección queremos crear un espacio para los escaladores y escaladoras que buscan compañer@s para ir a roca ;-) Queremos dar la oportunidad a ideas que, a veces, son difíciles de encontrar en otros clubes.  La Sección tiene como objetivo facilitar el compañerismo y la posibilidad de compartir buenos momentos en la montaña, y mantener este espacio abierto para todos los estilos de escalada, dificultad que l@s compañer@s puedan asumir en roca y, sobre todo, asequible a todas las economías personales.

A lo largo del año vamos proponiendo salidas de escalada a las distintas escuelas de la zona pero sobretodo intentaremos hacer salidas de fin de semana a sectores más lejanos. Procuraremos hacer escaladas de todos los estilos y niveles: búlder, escalada deportiva y escalada de vías largas. Las salidas serán anunciadas en la página de noticias del blog con la tag 'secima'

Cualquier soci@ del CE Cima puede proponer su salida al grupo de la Sección ;-) basta pensar en el plan! Nosotras te ayudamos a publicarla en el blog, hacer difusión y gestionar las inscripciones.

Pequeñas reglas:

- Hay que registrarse en el formulario específico de cada salida.

- a veces, se puede venir a una salida del Club sin ser soci@; a partir de la segunda salida hay que hacerse soci@.

- hay que estar federad@, licencia C o superior. O tramitar el seguro temporal con el Club.

- cada un@ se hace responsable de traer su material de seguridad personal: casco y arnés OBLIGATORIOS (a excepción de salidas de boulder). Pies de gato y magnesio al gusto de cada un@ :P pero se suele escalar mejor con ellos ;P Si no tenéis este material, os podemos aconsejar dónde alquilarlo.

- cada inscrit@ a la actividad conoce y asume los riesgos que conlleva la actividad y el entorno en el que se practica. Conoce el Equipo de Protección Individual (casco, arnés, cuerda y mosquetones) y la necesidad de su uso y asume la responsabilidad de utilizarlo siempre y de manera correcta. *EPI: "cualquier dispositivo o medio que vaya a llevar o del que vaya a disponer una persona, con el objetivo de que la proteja contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y seguridad" (http://www.barrabes.com/actualidad/tecnica/1-2524/normas-epi.html).

- nos trasladamos compartiendo coches y gastos. Aquí no hay precio fijo por kilómetro.

Recuerda que, si quieres recibir la info de las salidas que publicamos, únete al grupo de wasap que tenemos (es un grupo solo para pasar información sobre salidas de escalada de la Sección, no habrá spam 😋). Posteriormente, para cada salida se creará un grupo temporal para quedar entre l@s participantes. Escribe nos un correo indicando que te quieres añadir al grupo!


Te esperamos :)

Saludos y mucha roca!!

----------------------------------------------------------------------------------

Mayo 2018

Magdalena Superior en Montserrat!

 
Septiembre 2017


Fotos 48a trobada de escaladores i escaladors



Julio 2017

Escalada en Cavallers - 15 y 16 Julio 2017

Un fanático fin de semana dándole al granito de Cavallers, algunos 'a vista' pero sobre todo forzando el grado en top-rope y increiblemente aún terminamos el finde con una sesión aún más fanática de bloque!! Toma ya!


Junio 2017
Antes de empezar la temporada (y a veces a media temporada :-P) siempre quedamos para reencontrarnos en el Climbat de Badalona. Este año no ha faltado la cita ;-) (entrada original y albúm de fotos)



Mayo 2017

Hemos vuelto a juntarnos para celebrar el primer aniversario de la sección! Al Mont-ral echando pegue tras pegue!!! ;-) Y esta vez vinieron dos compañeras nuevas! Aupa!





Octubre 2016

Salida Escalada Deportiva a  la Facu

Al final entre tod@s decidimos volver a la Facu para seguir apurando la técnica =) jijiji. Y esta vez pudimos contar con la presencia del nuestro Presi !!! 
Gracias a tod@s l@s participantes!

Setiembre 2016


Nuestro honorable y ocupadísimo Presidente no sólo nos acompañó durante la cena (esta vez no pudo llegar al entrenamiento :( ¡ya hemos dicho que está ocupadísimo! Pero siempre lleva a la gente de la Sección en su corazón, lo sabemos :P XD ) pero llegó para pagarla, que no es poco, y para hacer entrega de los merecidos premios conseguidos por Kiko, escalador y conductor habitual de la Sección, en el “Concurso de fotografía de la SECIMA de La Riba Verano 2016”.
El Presi hizo entrega a Kiko del “Premio a la mejor fotografía” y del “Premio a la mejor fotógrafa o fotógrafo de La Riba verano 2016”, conseguido gracias a la foto premiada.
Presi y premiado rebosaban emoción y felicidad :D y no es para menos... ¡vaya premios! ¡jajajajaa!
Fue taaaan divertido participar, que organizaremos más concursos de fotografía seguro ;)
Salud y roca


Quedada “crema birres” en Climbat Badalona


Se acabó el verano, sí. No la estación ni el calor, pero sí el tiempo en el que la gente de la Sección cambiamos las paredes y la montaña por la playa, el fondo marino y los barrancos. No hay pena ni nostalgia y ¡sí ganas de ponernos fuertes de nuevo para empezar la temporada otoñal escalando a tope! Y lo demostramos en el Climbat Badalona :D
Nos gusta reunirnos allí de vez en cuando porque siempre nos tratan bien, por much@s y bullicios@s que seamos :P ¡Esta vez fuimos un montón! Y pudimos conocer a gente con la que esperamos contar en próximas salidas (Miriam, no miro a nadie... :O ;) ) y además hacer entrega de los premios del “Concurso de fotografía de la SECIMA de La Riba Verano2016” a Kiko (¡Enhorabuena, Kikooo! :D ).
¡Nos vemos en la próxima!
Salud y roca


Julio 2016

¡Ya lo sabéis! Nos encanta la escalada en todas sus modalidades, y este finde pasado ¡¡tocó bloque!! Y para el verano pocos sitios habrá mejores que la escuela de La Riba. ¡Para nosotros perfecto! :-) jijiji, así que hemos pasado un espectacular sábado junt@s apretando "¡¡¡a muerte!!!". Además, hubo concurso de fotografía ;-) La idea era que a lo largo del día cada un@ hiciera sus fotos para después presentarlas al concurso propuesto para que l@s soci@s votasen por la mejor foto =) Ya están publicadas las fotos del concurso de fotos de escalada en Bloque SECIMA en la Riba! Toca votar! :-)

- Ha terminado el concurso de fotos :-) Aquí tenéis el resultado =)



Junio 2016

Como siempre, buscamos salidas a zonas no cercanas a Barcelona, por la simple razón de querer conocer escuelas más allá =) Que gran paraíso es Cavallers! Espectacular ambiente, granito de poner los pelos de punta... vamos.. palabras para qué... hay que vivirlo y nosotros volveremos seguro :D




Mayo 2016


Esta vez sin madrugar demasiado, que las rocas no se mueven (a escala no geológica, claro :D ), nos fuimos hasta el pueblo de Mont-ral y visitamos los sectores Terranegra el sábado y Tania el domingo. Caliza de agujeros y regletas el primero y puro bloque el segundo. ¡No sabríamos con cuál quedarnos! Bueno... sí lo sé :P ¡jajaja! Compartiendo escaladas y buenos ratos en el refu del pueblo y conociendo la gastronomía local: ¡las madalenas de Mont-ral! Sin duda la Sección volverá; dejamos proyectos pendientes y sabores madaleneros por explorar...


Saludos y mucha roca!!

Marzo 2016


Y antes de quedarnos frías/os, este mes hicimos otra visita a Climbat Badalona para echar unos pegues :) Esta vez fue el jueves 31, aprovechando que este día de la semana, además de presas, nos dan pizza!!! :D Pasamos una tarde muy divertida probando distintos problemas en resina y hablando de todo un poco y de las siguientes quedadas mientras cenábamos :P porque no hay mejor manera de pasar el día que escalando con colegas, ni mejor manera de acabar una jornada de escalada que alrededor de una mesa comentando la jugada :P
¡Nos vemos en la próxima! :D



Saludos y mucha roca!!


El Climbat de Badalona abrió sus puertas con la mayor de las amabilidades a nuestra salida inaugural :-) Maria (Climbat) nos invitó a desayunar para que tuviéramos fuerzas para las vías y bloques que estuvimos probando durante toda la mañana, que maja! :-D Muy chulas las instalaciones y muy divertida la Slack line que tiene a la entrada, jiji. OJO! Actualmente, las socias y socios de CIMA disponemos de descuento en el Climbat Badalona, especialmente si organizamos una salida de grupo, así que habrá que quedar otra vez para echar unos pegues allí, y es que además el jueves está incluida la cena jejeje ;-)

Aquí algunas fotos :-)
Saludos y mucha roca!!