diumenge, 10 de novembre del 2013

Crónica de la VI ASSAMBLEA GENERAL CECIMA 2014

En esta edición por la tarde Se realizó una actividad cultural sobre el material utilizado en la espeololgía, con una ponencia del socio Alfredo Benito, quien pertenece al grupo de taganistas.  La charla se alargó y seguimos examinando botiquines y otros métodos de salvamento.



Después de recibir al resto de asistentes, se realizaron las presentaciones oportunas y pasamos a la cena servida por la casa de Colonias El Pinar en Canyelles. Las risas y el buen rollo entre los socios que casi no se conocían, habían muchas caras nuevas y algunas tradicionales.

Animamos a cualquier socio a que se anime a asistir y participar en las salidas, realmente lo pasamos todos muy bien!

Por la noche los asistentes pudieron disfrutar de una noche de actividades muy trepidante. Empezamos con una "gimcama", donde las pruebas de equilibrios y la pericia por trepar por los arboles fueron el centro de atención. Más tarde partimos dos equipos y procedimos a esconder 3 objetos iguales en las inmediaciones, construir 2 mapas de orientación para que el equipo contrario encontrara los objetos. El equipo más rápido en encontrarlos y volver al punto de inicio ganaba la prueba. Pese a tener un tiempo máximo para realizar la prueba, y que la mayoría de frontales acabaron sin batería. No pudimos encontrar todos los objetos, la dificultad de ocultación y algún "error fortuito" en los planos hizo que no fuera nada fácil.


Por la mañana siguiente fuimos hacer una excursión algo de senderísmo por canyelles hasta llegar a la zona de escalada  "LA FACU", estuvimos haciendo las pácticasdel  taller: Técnicas de seguridad en la montaña y la escalada" y finalmente se finalizó con el bautizo de escalada para los no iniciados y un poco de practicas para los que tenemos el nivel 1 de escalada que marca la escuela oficial ECAM.


Tras la escalada una comida en la casa de colonias y a preparar la Asamblea general. Este año ha sido la asamblea general mas larga de la historia, con una duración de más de 4 horas el debate fue intenso en varios puntos, las ganas y la participación de nuevos socios, veteranos y la junta actual, hizo que se trazara el mas ambicioso proyecto para el club. Esperamos que se puedan llevar a cabo todas las propuestas.

en breve, esperamos poder colgar el acta de a reunión, pero al ser tan larga hay mucha faena de redacción.. Como resumen de los puntos mas importantes:

  • Daniel Murillo lideró impulsar un cambio en la página web para antes de las licencias
  • Cristian comentó el nuevo formato de newsletter para que llegue a más gente y sea más fácil.
  • Trabajar por aumentar la publicidad del club y aumentar 50 socios en 2014.
  • Desde la junta se va a trabajar para duplicar el número de salidas oficiales para el 2014.
  • La quota de socio para el 2014 tendrá un incremento de 2€ para  financiar el aumento de actividades.