divendres, 3 de juny del 2016

Seminario sobre Seguridad y Gestión del riesgo en el barranquismo



El próximo JUEVES 9 DE JUNIO DE 2016 a las 19:30h impartiremos un Seminario sobre Seguridad y Gestión del riesgo en el barranquismo.
El barranquismo es uno de los deportes en la naturaleza más emocionantes y atractivos, pero también con más riesgo de accidentes. La preparación de las actividades, la prevención de incidentes y las buenas prácticas en las maniobras es vital para que podamos disfrutar del deporte de forma segura.
Este seminario está destinado no solo a las personas que se inician en el deporte y quieren aprender a barranquear de forma segura, sino también a todos aquellos barranquistas experimentados que también quieran saber gestionar los riesgos, errores y dinámicas de sus actividades habituales en los barrancos y en expediciones a otras zonas remotas.
Repasaremos temas de gestión del riesgo, los errores, el equipo, la motivación en expediciones, etc. Usaremos ejemplos reales, analizaremos accidentes/incidentes y revisaremos malas y buenas prácticas, quenos harán reflexionar sobre nuestra propia forma de barranquear y cómo hacerla más segura.
Impartido por David Domingo, co-fundador del equipo NKO y barranquista con más de 10 años de experiencia. Co-organizado por Club Excursionista CIMA y Club Excursionista Pirenaic, cuenta con la colaboración del Madteam, GRECNoLimitsFEDME y FEEC.
El seminario se realizará en la sede del Club Excursionista Pirenaic, en c/ Duran i Bas, 16, bajos primera, en el centro de Barcelona. Más información del lugar.