dissabte, 13 de febrer del 2016

Estrenamos Sección de Escalada CIMA: Salida de escalada en bloque en Can Boquet

Llevamos tiempo realizando cursos de escalada de la mano de nuestro técnico  Manu Molina, tras varias ediciones y gracias a la ayuda de João MC Teixeira que encabecerá la sección con muchas ganas y propuestas.

La idea de las secciones es que todos los socios que hayan realizado algún curso que acredite que tienen un nivel de conocimiento suficiente para la practica de la escalada puedan crear un grupo de escaladores, con salidas periódicas, para que sea fácil salir un día aun sin tener un compañero a mano.

Para los que hayan realizado el curso en otras entidades o tengan experiencia de años, deberán pasar por el test de nuestro instructor, quien determinará el nivel de dificultad para el que esta preparado.

Las salidas tendrán muy claro detallado el nivel de dificultad que deberá poseer el participante.

Iremos presentado las nuevas actividades atraves del blog. Así trabajaremos en breve para una lista de correo especial para los amantes de la escalada, para que a nivel provado puedan comunicar donde van a escalar, de forma adicional a las salidas.

Así primera salida de la sección: SE-CIMA


Salida de escalada en bloque en Can Boquet

Propuesta e historia: De manera a inaugurar la primera salida de la Sección de Escalada del CE-CIMA hemos pensado que nos juntaremos para “echar unos pegues” de bloque en la mítica zona de Can Boquet.

El búlder es una modalidad de escalada que no implica el uso de cuerda pues se escalan bloques de roca de pequeñas dimensiones. Es un tipo de escalada muy dinámica, de pocos movimientos y muy explosivos. Y muy divertida porque es muy cooperativa.

La zona de bloque de Can Boquet se refiere al proprio bosque de Can Boquet (Vilassar de Dalt y Cabrils) y también a las zonas de Masnou, Premià, Cabrera y Argentona.

Existe un número muy grande de sectores en esta zona, nosotros proponemos ir al “Sector Clássic” pues es un sector que ya conocemos y nos parece bien como introducción a Can Boquet. Sin embargo estamos abiertos a sugerencias para otros sectores :-)

La guía de la zona se encuentra actualmente online, gracias a Ferran Guerrero y Felix Obradò, sus autores, que, generosamente, la han puesto a disposición en 2008 (Aquí la entrada original en el blog de Ferran. Actualmente, la guía se puede descargar aquí )


Cuando: 20 de Febrero 2016

Precio: Se alquilará un coche a través de la web SocialCar. El precio de la salida será el precio del alquiler + combustible dividido entre todos los participantes por igual. En caso de imposibilidad de alquilar coche, iremos en transporte público desde Barcelona hasta Vilassar de Dalt (Autobús línea C3, 9H00 Plaça Tetuan).

Precio no socio: +5€
Precio no federado: +5€

Material: La organización dispone de una colchoneta de búlder pequeña. Si alguien tiene alguna más que pueda traer, tod@s lo agradeceremos :-). Es necesario pies de gato y, sí posible, magnesera con magnesio :-P


Mostrando CECIMA-CanBoquet_Feb2016.jpg
Mostrando CECIMA-CanBoquet_Feb2016.jpg
Mostrando CECIMA-CanBoquet_Feb2016.jpg

2 comentaris:

PABLO ha dit...

Hola, lo de crear una sección de escalada me parece una idea muy acertada. Yo el próximo fin de semana estaré fuera. Pero puedo dejar un crash pad para la actividad. Un saludo. Pablo.

Anònim ha dit...

Hola Pablo,

Muchas gracias por tu ofrecimiento! Genial! :-) Pues mira, aquí estamos empezando la sección :-P
Si hace falta ya te diremos. ;-)

Nos vemos en la próxima,

João