dijous, 1 de novembre del 2012

licencias FEEC 2013

ACTUALITZACIÓ 12/12/2012: Ya han sortit els preus de les llicències 2013!


-------------------------------------------------------

Hoy miércoles día 21/12/2012 en la veguería del Barcelones, nos han dado más información sobre el precio de las licencias y el estado en que se encuentran las negociaciones de la Federación de Entidades Excursionistas con la aseguradora, que ofrecerá el seguro el próximo año 2013. Todo parece indicar que renovará la póliza VidaCaixa, si todo va bien, este mismo viernes.

Todavía no han salido los precios definitivos de las licencias Federativas de montaña, en la próxima reunión este mismo sábado 24 a medio día, seguramente será la fecha en que la FEEC, nos comunique los precios definitivos para el carnet de federado del 2013.

En los últimos años, VidaCaixa reporta un incremento en el uso de las licencias como mutua médica y no como seguro en caso de accidente, por lo que intenta subir las tarifas. La FEEC estudia otros seguros y finalmente VidaCaixa hace una "contra-oferta" esta misma semana. A día de hoy, todo apunta a que renovaremos con ella, pero con unas condiciones limitadas:

  • Los asegurados podrán seleccionar cualquier centro médico para los primeros cuidados, pero en las sucesivas revisiones, tratamientos, tendrán que elegir sólo los centros específicos de una lista. Esto es para evitar el uso masivo de las clínicas de alto nivel como la Teknon, donde mucha gente iba para hacerse algunas operaciones concretas muy caras para la entidad Aseguradora. Se ha detectado una minoría de unos 200 deportistas de atletismo que se federa para poder acceder a operaciones específicas.
  • Precios similar al año pasado, con posible aumento, más notable, a las licencias C y D.
  • Licencias infantiles de pago con precio orientativo de 29 €

El mayor porcentaje de siniestralidad registrado es en las licencias C y D con un 8 y 12% de aumento hacia el 2% y 6% de las licencias A y B, con estos datos podemos suponer que el incremento será como pasó El año pasado un plus a las licencias D, prácticamente manteniendo precios en las licencias A y B.

Todas las licencias infantiles, no tendrán subvención del departamento de educación, parece que el precio será aproximadamente sobre los 29 €, de hecho el seguro del estado del 2012 caducaba en septiembre 2012 (periodo escolar) y la FEEC a decidido cubrir con fondos propios lo que resta de año.

¿Quieres recibir información actualizada de las licencias FEEC 2013? Apúntate a nuesto newsletter: