dissabte, 5 de desembre del 2015

Asamblea General de la FEEC


Un total de 45 entidades participaron en la Asamblea General de la FEEC, reunida en VIC el pasado 28 de Noviembre, pero como siempre habían entidades de las presentes que no podían votar, puesto que aún siendo presidentes en función de las entidades,  la federación no los reconoce por estar en un trámite de más de 6 meses en el Consell Català de l'Esport.


En la cual se aprueba un presupuesto de 4,4 millones de euros para el 2016 entre otros reglamentos como competiciones deportivas, de senderos y refugios de montaña.



En la anterior fotografía podemos observar a nuestro presidente del Club CIMA en pie, exponiendo sus quejas y reclamando que no se aprueben los presupuestos debido a la falta de la presentación por parte de la federación de los datos reales por lo que es difícil la toma de decisiones o aprobación de él.  Por otro lado, tan solo el 8% se utiliza o vuelve a las entidades para hacer actividades o mantener los senderos, lo cual consideramos que es abusivo el reparto entre actividades de competición y las no competitivas y de fomento de la naturaleza. Por este motivo, nos abstuvimos de la votación para aprobar los presupuestos. 

Ejemplos: solo se dedican 8.000€ (0,02%) del presupuesto para mantener toda la red de caminos de GR y PR de Cataluña o los 1.500€ que dedican a medio ambiente. 

Seguiremos reclamando el aumento de éstas partidas, así como las dedicadas a entidades no competitivas.